¿Cuál es la comida tipica de Soria?

Canal JDB. Visitando la 14º Feria Medieval Valherjes en

En nuestro restaurante Trapani y sus platos son los protagonistas de la mesa. Aquí, la historia y la tradición se combinan con los sabores de nuestros chefs residentes que con cuidado y creatividad realzan los productos locales creando platos exclusivos.

La nuestra es una elección de coherencia y vínculo con el contexto del territorio, con las tradiciones agrícolas y alimentarias, con las actividades de la pesca artesanal local que afecta a las costas de esta provincia y de las islas Egadi, verdadero campo de pesca de este segmento de isla.

Bajo la colina, los verdes valles de viñedos y olivos bañan el pequeño lago de regadío de Paceco y se inclinan suavemente hacia el mar. Este lugar aparece encantado a los ojos del visitante deseoso de redescubrir la fauna de una naturaleza aún no contaminada.

En este lugar tan significativo para nosotros, dejamos que sus comidas sean acariciadas por la luz natural del campo, porque en el restaurante Baglio se sentirá como en casa. Porque el Baglio Soria y la campiña de Trapani son lugares de descanso rodeados de verde de viñas y olivos donde se pueden compartir momentos de pura convivencia. Porque el campo de Trapani es nuestra casa. Desde hoy, sentados en el restaurante Baglio, se convierte también en su casa.

Postres crudos modernos (Curso online basado en plantas)

La tradición culinaria de Soria ha ido cambiando en los últimos años. La provincia de Soria representa un paraíso para los amantes de las setas debido a la gran variedad de setas que crecen en esta región por ser Soria un enclave micológico. Además, la mitad de la enorme cantidad de valiosa trufa negra que se encuentra en España se halla en la provincia de Soria.  En los últimos años se ha fomentado la cría de patos, con lo que las costumbres culinarias han cambiado. Soria cuenta con diversos productos muy conocidos como la mantequilla, que tiene el título de Denominación de Origen; los torreznos o tocino frito con la marca de garantía del sistema integral de calidad, los embutidos, los corderos y los quesos.

Leer más  ¿Cuáles son los colores de San Jorge?

Uno de estos restaurantes “Michelin” tiene como propietaria y cocinera a Elena Lucas, que tiene como nombre que designa a su restaurante el apodo que le puso su abuela cuando era niña, “La Lobita”. En sus platos, este restaurante muestra su influencia de las recetas tradicionales de Soria como las migas, la bola de cocido (un guiso servido en forma redonda y elaborado con garbanzos, carne, verduras y embutidos) o las setas al ajillo.

A por SETAS en MOTO. BUSCANDO Y COCINANDO

Soria, la tierra que inspiró al poeta Gustavo Adolfo Bécquer. Esta hermosa provincia de Castilla y León es una de las más despobladas de España, y también un lugar donde se puede disfrutar de la naturaleza salvaje. Sus ríos, sus montañas, sus paisajes rurales y sus pequeños pueblos de piedra roja tienen un encanto único que caracteriza cada uno de sus rincones. Ven a visitar Soria con nosotros.

Esta semana la guía de viajes de Spain Life Exclusive nos lleva a Soria, su cultura, sus verdes montañas y su exquisita gastronomía. Es un lugar mítico con bellas tradiciones, donde se desarrolló la histórica guerra numantina que enfrentó a la República Romana contra las tribus celtíberas que vivían cerca del río Ebro. El valor de este pueblo se transmitió de una generación a otra, por lo que los habitantes de Soria son conocidos por su valentía y estoicismo. En esta tierra los inviernos son especialmente fríos y duros, por lo que sus paisajes se tiñen de nieve durante muchos meses. Pero eso no es un impedimento para disfrutar de la hermosa naturaleza de esta región española. Hoy te mostramos todos sus rincones.

Leer más  ¿Qué es típico de Fuerteventura?

Mon Amie

La cocina castellano-leonesa hace referencia a los platos e ingredientes típicos de la región de Castilla y León en España. Esta cocina es conocida por sus platos cocinados (guiso) y sus carnes asadas o a la parrilla (asado), sus vinos de gran calidad, la variedad de sus postres, sus embutidos y sus quesos.

La cocina castellano-leonesa se articula en torno a los guisos y asados, así como a una gran variedad de postres. Los platos principales de esta cocina son la ternera, las morcillas, las legumbres (como las judías verdes, los garbanzos y las lentejas), las sopas sencillas con ajo y los vinos selectos. Otros platos importantes son el cerdo y los embutidos, presentes en toda Castilla y León, pero que alcanzan su máximo esplendor en Salamanca (concretamente en Guijuelo y Candelario); varios tipos de empanadas; el cordero y el cochinillo asados; la morcilla; los potajes; el cocido maragato; el botillo del Bierzo; el jamón de Guijuelo; y el queso castellano.