¿Cuál es la comida tipica de Suecia?

Típico sueco

A los suecos les encanta comer, lo que queda patente en el “fika” sueco, que tiene muchas traducciones. He visto que se traduce comúnmente como “pausa para el café”, pero no creo que esto le haga justicia, ya que las experiencias en Norrland muestran que el “fika” realmente gira en torno a tomar un aperitivo. Así que tiendo a traducirlo como “hora de la merienda”.

Su comida consiste en una buena cantidad de pan y carnes, algunos lácteos, y las mermeladas, pasteles y godis son grandes a cualquier hora del día. Debido a la “fika”, los suecos tienden a hacer comidas más pequeñas varias veces durante el día en lugar de dos o tres comidas grandes. Lo cual no es malo, porque la comida sueca es deliciosa. Podría comerla doce veces al día. Vale, quizá no tanto

Debido al coste de contratar a un empleado, y a que Suecia paga a todo el mundo un salario digno, hay mucho menos personal de servicio del que estoy acostumbrado.    A veces parece que esperas una eternidad para que te atiendan.    Sin embargo, te enseña a disfrutar de ti mismo, de tu compañía y a tomarte tu tiempo.

Durante la semana laboral, muchos restaurantes tienen ofertas de comida.    Si estás en Estocolmo durante la semana, trata de conseguir un buffet para el almuerzo por unos 10 u 11 SEK.

Comida tradicional en Inglaterra

La tradicional albóndiga tiene un papel muy importante en la cocina sueca. Se sirve tanto como comida cotidiana como en comidas especiales durante las fiestas. Navidad, Pascua, San Juan – la albóndiga estará allí junto con otras cosas de esta lista.

Leer más  ¿Cuál es la comida tradicional de Andorra?

El arenque se pesca en el sur de Suecia desde que se tiene memoria. Tenemos una historia de conservarlo en barriles con grandes cantidades de sal o secarlo para poder venderlo y transportarlo o guardarlo para el invierno.

Puede sonar un poco raro, pero está muy bueno. Se sirve principalmente en ocasiones festivas en las que hay mucha gente presente y con ganas de comer, como fiestas, conferencias, bodas o ceremonias de graduación.

Se trata de una mezcla de ingredientes que se convierte en un plato sabroso y saciante. Por lo general, se compone de patatas, cebolla y carne de cerdo o ternera. También se pueden añadir otras verduras y carne si se dispone de ellas; las reglas no son tan estrictas.

Tradicionalmente, el plato se hace con las sobras para no desperdiciar nada. Hoy en día es más frecuente que se haga con ingredientes frescos, sobre todo cuando se sirve en restaurantes. Sin embargo, también se puede comprar congelado en el supermercado y freírlo uno mismo.

Cocina sueca

Empecemos con una comida típica sueca, de la que muchos habremos oído hablar o que ya hemos probado. Las albóndigas suecas son un alimento básico en muchas familias suecas y se sirven tanto en la cocina casera cotidiana como en las fiestas tradicionales.

Los bollos de canela suecos se hacen con harina de trigo y se rellenan con canela, azúcar y mantequilla. Los kanelbullar se pueden encontrar en la mayoría de las panaderías y cafeterías. Los bollos de canela también son populares en cualquier “fika”. La “fika” es el nombre que se da a una pequeña pausa para tomar café, por ejemplo, cuando se queda con un amigo para tomar algo y comer un pastelito. ¿Sabías que el Día del Bollo de Canela se celebra en Suecia el 4 de octubre de cada año?

Leer más  ¿Cuál es la materia prima de los licores?

Las tortitas de patata se llaman “raggmunk” en sueco. Son una comida típica de los almuerzos escolares.  En Suecia, todos los alumnos de la escuela primaria reciben gratuitamente la comida del almuerzo escolar.  El raggmunk, que se sirve a menudo para el almuerzo, suele ir acompañado de la tradicional mermelada de arándanos rojos y tocino.

El pastel de chocolate sueco es suave, pegajoso y pegajoso, similar a un brownie de chocolate. El tradicional kladdkaka sueco es un pastel de barro y chocolate muy sabroso y fácil de preparar.  Incluso hay un día de la tarta de chocolate que se celebra el 7 de noviembre.

Comida sueca en línea

Hotspots for Food & Fun10 platos suecos clásicos que debes probarPublicado: 9 de septiembre de 2014 | Actualizado: 27 de enero de 2022Aunque los suecos ofrecen una comida bastante extraña, hay algunos platos a los que hay que dar una oportunidad. Las variantes de este plato tan querido son infinitas, pero por el amor de Dios, aléjate de las mezclas de puré en polvo. Ver todas las ofertas especialesAlgunos de los platos son especialidades locales, por lo que es mejor visitar el lugar en cuestión para probar algunos clásicos. Pero el viaje merecerá la pena. O, al menos, así lo creemos nosotros.

El arenque en escabeche es un verdadero clásico sueco, que se remonta a los tiempos en que la conservación era la forma de hacer que los productos duraran los meses de invierno. Aunque los suecos no han tenido que esconderse de los inviernos sombríos ni de los animales salvajes desde hace un par de siglos, el arte de conservar los productos es algo que se ha convertido en una parte sólida de la tradición alimentaria sueca. El arenque en escabeche es una parte importante de las tres principales celebraciones de Suecia: Navidad, Pascua y, por supuesto, el solsticio de verano.