¿Que toman en Croacia?

Bebida espirituosa croata

Lo sentimos, pero la contraseña es incorrecta, o puede que ya no funcione debido a nuestro reciente traslado a la nueva plataforma web. Por favor, recupere una nueva contraseña o póngase en contacto con nosotros. Puede volver a enviar su antigua contraseña.

A todos los amantes del vino que están explorando el vino croata: ya se les ha advertido del peligro de enamorarse de ellos una vez que los prueben y los conozcan un poco mejor. Pero, si decidís ignorar la advertencia -lo que os recomendamos encarecidamente-, ahora sabemos que estáis enganchados y queréis saber más sobre Croacia y sus vinos.

De acuerdo, puede pedir su botella de vino croata, que se la envíen a casa y disfrutarla como quiera. Pero si alguna vez has querido visitar y explorar la patria de esos maravillosos vinos que has estado probando y probar algunos más, aquí tienes una guía sencilla sobre las reglas no escritas de tomar vino en Croacia.

Incluso si está conduciendo. Algunos países son totalmente restrictivos en cuanto a beber y conducir y tienen una política de tolerancia cero en cuanto al consumo de alcohol antes de conducir un coche, pero, por suerte, Croacia no es uno de ellos. No, no puedes darte un capricho con una botella de vino entera, ni te animamos de ninguna manera a que conduzcas en estado de embriaguez. Pero no hay razón para no tomar una copa -repetimos, una copa- de vino con el almuerzo, ya que la ley croata permite un nivel de alcohol en sangre del 0,5 por mil, que equivale aproximadamente a una copa de vino. Sin embargo, incluso después de una copa es mejor ir con Taxy o Uber, sólo para asegurarse

Leer más  ¿Cómo se llama la comida típica de Colombia?

Beber kroatien

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuente puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Rakia” – noticias – periódicos – libros – académicos – JSTOR (octubre de 2007) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

Rakia, Rakija o Raki (/ˈrɑːkiə, ˈræ-, rəˈkiːə/), es el término colectivo para los licores de frutas (o aguardiente de frutas) populares en los Balcanes. El contenido de alcohol de la rakia suele ser de un 40% ABV, pero la rakia producida en casa puede ser más fuerte (normalmente un 50%)[1].

La rakija (cirílico: Ракија) es muy popular y está muy extendida en Bosnia y Herzegovina, al igual que en sus países vecinos. Uno de los principales factores que contribuyen a la producción de rakija en Bosnia y Herzegovina es la diversidad y la disponibilidad de frutas en el valle del río Drina y la naturaleza intacta y a menudo salvaje de las montañas.

A pesar de que el país sufrió mucho la guerra de los años 90, el tradicional y antiguo oficio de producir rakija ha conseguido sobrevivir mucho tiempo y se sigue practicando ampliamente. La producción de rakija casera para uso privado es la más popular.

Rakija croacia

El Pelinkovac es conocido desde hace tiempo como “licor medicinal de hierbas”. Se reconoce por el notable sabor amargo del ajenjo, a partir del cual se produce, con la adición de 26 plantas medicinales diferentes que lo enriquecen con un aroma específico y agradable.

El debate sobre si la absenta produce efectos en la mente humana adicionales a los del alcohol no se ha resuelto de forma concluyente. Algunos han descrito los efectos de la absenta como de apertura mental. El químico, historiador y destilador de absenta Ted Breaux ha afirmado que los supuestos efectos secundarios de la absenta pueden deberse a que algunos de los compuestos herbales de la bebida actúan como estimulantes, mientras que otros actúan como sedantes, creando un efecto general de despertar lúcido.

Leer más  ¿Que se baila en Austria?

En la mente de las personas que culpaban a la absenta de los males de la sociedad, un ingrediente era el responsable: el ajenjo. Era el ingrediente que más definía a la bebida espirituosa, y un estudio realizado en 1910 culpaba explícitamente al ajenjo.

Bebida alcohólica nacional de Croacia

Los festivales de música suelen ir de la mano de cervezas aguadas en vasos de plástico que se sorben mientras se reboza frente al escenario (o, más bien, se derrama la mitad). Para mejorar su estado de ánimo y potenciar sus movimientos de baile, algunos van a por chupitos entre dos actuaciones. Si el festival se celebra en Croacia, o simplemente se está en el país o en sus países vecinos, es probable que los chupitos que se tomen sean de rakia.

Buen trabajo, señoras y señores. Es una bebida local que querrá experimentar durante su viaje. No se trata de una simple bebida alcohólica, sino de una parte del patrimonio gastronómico, de una tradición, de un estilo de vida que hace que la sangre se acelere y que las mejillas se calienten. Anthony Bourdain seguramente lo aprobaría.

La rakia es la bebida nacional de (casi) todos los países balcánicos, elaborada a partir de la destilación de frutas fermentadas. Puede hacerse con casi cualquier fruta, y según la variedad, su color y sabor cambian. Su graduación también varía en función del proceso de destilación y de la fruta añadida, con un contenido de alcohol que oscila entre el 40 y el 65% aproximadamente.