¿Cómo se brinda en Irlanda?

Refranes irlandeses

Es un privilegio encantador el que tengo esta noche de dar la bienvenida al Presidente de Irlanda a este país, a esta capital, a esta casa. Creo que sólo un irlandés podría tener el lenguaje, la terminología, para describir el sentimiento cercano, el sentimiento de afecto que Estados Unidos tiene por Irlanda.

Ahora, mi nombre, ¿no sonaría gracioso si intentara decir O’Eisenhower? Sin embargo, creo que resumo el sentimiento de un irlandés en América cuando intenta decir Bienvenidos -bienvenidos- a un pueblo que nos es tan querido y cercano.

No es, creo, sólo porque haya muchos irlandeses en Estados Unidos. Y no creo que sea porque hayan tenido un papel tan importante en ayudar a ganar las guerras en las que hemos tenido la desgracia de participar. Y no creo que sea especialmente porque les guste la lucha. Pero hay algo casi romántico incluso en sus nombres. Ya sea O’Shaughnessey u O’Kelly, hay algo, una especie de sentimiento que es bastante individual. Creo que el estadounidense lo percibe, y tanto si el irlandés es lo que solíamos llamar un “gandy dancer” en el ferrocarril como si ocupa los puestos más altos en el Gobierno o en los negocios o en las profesiones, sigue habiendo una sensación bastante agradable cuando te acercas a él y le dices: “Cómo está, me alegro de verle”.

Pronunciación de Slàinte mhath

En Coffee Break Languages queremos ayudar a compartir nuestro amor por los idiomas con una comunidad mundial de estudiantes de idiomas, y por eso celebramos el Día de San Patricio poniendo a disposición nuestro curso de gaélico irlandés de forma gratuita en YouTube. En este curso aprenderás a presentarte, a entablar conversación con otros hablantes de irlandés y, sobre todo, a decir “cheers” para brindar por tus amigos en Lá fhéile Pádraig, el día de San Patricio.

Leer más  ¿Cuántas calorías se queman en 2 horas de gimnasio?

“Cheers” en irlandés es sláinte, que se pronuncia un poco como “slawn-che”. Sláinte significa “salud”, y si te sientes valiente, puedes decir sláinte is táinte (“slawn-che iss toin-che”), que significa “salud y riqueza”. “Salud” es una de las palabras incluidas en la lección 10 de nuestro curso. También se incluye en la lección 10 “I love you”, que también puedes necesitar este fin de semana del Día de San Patricio.

El gaélico irlandés lo hablan unas 75.000 personas en la República de Irlanda y en Irlanda del Norte, y es también una lengua oficial de la Unión Europea. En la República de Irlanda, el irlandés goza de estatus oficial y las palabras irlandesas que designan una serie de títulos y organizaciones públicas se han adoptado al inglés irlandés, por ejemplo, Garda (policía), Dail (parlamento) y Taoiseach (primer ministro).

Bendiciones irlandesas

Tanto si celebras el Día de San Patricio como si simplemente disfrutas de buenos momentos en el pub con tus amigos, puedes hacer un gran brindis para impresionar a todos. Levanta tu vaso de whisky irlandés o esa pinta de cerveza negra y celebra el momento. Asegúrate de terminar tu brindis con un sincero “¡Sláinte!”. (pronunciado slawn-CHA). Significa “¡Salud!” y es el equivalente irlandés a “¡Salud!”.

Analice activamente las características del dispositivo para identificarlo. Utilizar datos de geolocalización precisos. Almacenar y/o acceder a la información de un dispositivo. Seleccionar contenidos personalizados. Crear un perfil de contenido personalizado. Medir el rendimiento de los anuncios. Seleccionar anuncios básicos. Crear un perfil de anuncios personalizados. Seleccionar anuncios personalizados. Aplicar la investigación de mercado para generar información sobre la audiencia. Medir el rendimiento de los contenidos. Desarrollar y mejorar los productos.

Leer más  ¿Cómo cuidar la salud frase?

Toast en Irlanda

Toast, una empresa tecnológica estadounidense que el año pasado anunció sus planes de crear 120 puestos de trabajo en Irlanda, está reduciendo su plantilla en un 50% y se cree que ha despedido a casi la mitad de sus empleados de Dublín.

“Cuando los ingresos de los restaurantes se desplomaron en marzo, tomamos todas las medidas posibles para proteger la salud de nuestra empresa. Congelamos las contrataciones, retiramos las ofertas y detuvimos los aumentos por méritos. Como equipo directivo, reducimos nuestros salarios de forma generalizada. Pero con una visibilidad limitada en cuanto a la rapidez de la recuperación del sector, y enfrentándonos a un crecimiento más lento de lo previsto, nos encontramos ahora en la poco envidiable posición de reducir nuestra plantilla”, dijo.

Toast se situó como la tercera empresa de más rápido crecimiento en EE.UU. en 2017. Sus ingresos crecieron un 109% el año pasado como resultado de la demanda de su plataforma y había estado tramitando un aumento de la plantilla ante el crecimiento previsto para 2020.