¿Cómo se escriben los deportes en francés?

Ficha de aficiones en francés

Un nuevo actor en el ámbito francófono del movimiento deportivo internacional. La Alianza francófona de deportes (AFE) celebró su reunión de lanzamiento el pasado fin de semana en París (del 10 al 12 de marzo). Fue la primera ocasión de reunir, en persona o a distancia, a los representantes de las 12 federaciones nacionales fundadoras: Francia, Mónaco, Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Marruecos, Túnez, Senegal, Costa de Marfil, Togo, Madagascar y Canadá.

Sylvie Le Maux: En primer lugar, se trataba de reunirse con todas las federaciones fundadoras para definir y redactar los proyectos que queremos llevar a cabo juntos a corto y medio plazo. No se trataba de una asamblea general, sino de una reunión inicial. El objetivo de la AFE es claro: desarrollar la práctica de la esgrima en la zona francófona. Esto requiere acciones concretas. Durante estos tres días que pasamos juntos en París, determinamos las principales.

La inclusión de la esgrima en el programa de los Juegos de la Francofonía. La próxima edición se ha aplazado un año. Tendrá lugar en 2023 en la República Democrática del Congo. Actualmente, la esgrima no está incluida. Vamos a determinar un formato de competición muy ligero, más cercano a un espectáculo que a una prueba tradicional, y luego redactaremos un pliego de condiciones en unas pocas páginas. Lo propondremos al Comité Internacional de los Juegos de la Francofonía (CIJF). Estamos interesados en una inscripción en el programa oficial, o como deporte de demostración. Este proyecto cuenta con el apoyo de Túnez. Si no es así, trabajaremos entonces en la creación de una competición de esgrima francófona. Pero, ahí también, con la voluntad de proponer un nuevo formato. Queremos innovar, no sólo añadir un evento más al calendario internacional.

Leer más  ¿Cuánto tiempo se tarda de Madrid a Sevilla?

Lección de pasatiempos de French

Jonathan French impulsó cuatro carreras y Cooper Ingle extendió su racha de bateo a 14 juegos, mientras Clemson abrumaba a Northeastern 10-4 en el Estadio Doug Kingsmore, el sábado. Después de un rally de cinco carreras en la quinta entrada, que fue la clave de la victoria de Clemson, el viernes, los Tigres pusieron otro número torcido en la quinta entrada en el Juego 2 de la serie. French siguió el segundo jonrón de Ingle de la temporada con un sencillo RBI para poner a Clemson arriba 6-2. Dylan Brewer colocó a French con un doble y la derrota comenzó. Caden Grice proporcionó una carrera de seguro con una bola larga en el séptimo, su cuarto de la temporada.

SportsTalk es el programa de entrevistas deportivas más antiguo de Carolina del Sur, ahora en su 36º año.    Phil Kornblut y Matt Smith ofrecen sus opiniones sobre los principales temas deportivos del día a los aficionados al deporte del Estado de Palmetto.

Mis aficiones en francés

El amable gurú del rugby y de muchas otras cosas, Nick Bishop, me recibió ayer en Neath. Nos sentamos en un rincón del bar del Castle Hotel para tomar una cerveza y charlar. Hay gente con la que es fácil hablar; Nick es un astuto contador con un encantador giro de la frase y una calma esencial para él.

Puedes escuchar media hora de nuestra charla en The Roar Rugby Podcast. Se suponía que iba a coger un audio de cinco minutos. Pero ¿cómo apurar una charla junto al fuego con el genial profesor de rugby en una afable posada donde se instituyó formalmente el rugby en Gales, el país que más ama el rugby?

Leer más  ¿Cuántos kilos bajas haciendo jumping?

Ambos creíamos que Gales haría trabajar a Francia por la victoria. Como dije, estaría cerca a los 60 minutos y luego el peso haría su trabajo. Nick pensaba que el efecto acumulativo del poderío francés vencería la tenaz resistencia galesa.

Tres puntos en 70 minutos: eso es todo lo que un tranquilo Antoine Dupont (en una salida anticipada) y un sometido Romain Ntamack (que era menos mosquetero y más legionario) podían producir contra una defensa anclada por el inmortal Josh Navidi, el bien envejecido Jon Davies y el patizambo Liam Williams.

Aficiones populares francesas

Según informaciones de Francia e Italia, (h/t Mirror), el París Saint-Germain parece estar interesado en el director deportivo del Tottenham Hotspur, Fabio Paratici. El club francés podría intentar sustituir a su actual director, Leonardo, tras la decepcionante derrota ante el Real Madrid en la Liga de Campeones de la UEFA.

El director deportivo, de 49 años, se forjó un nombre en su antiguo club, la Juventus, antes de incorporarse a los lilwyhites el pasado mes de junio. Su perspicacia a la hora de reclutar jugadores en la élite podría ser una gran baza para los londinenses a largo plazo.

Los parisinos se han gastado mucho en reunir una plantilla estelar. Cuentan con algunas de las mayores estrellas del fútbol como Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar en sus filas. A pesar de esta alineación ofensiva repleta de estrellas, les ha costado consolidarse como pesos pesados en las competiciones europeas.

El 10 de marzo, el club francés sufrió una nueva y humillante derrota a manos de los blancos en el Santiago Bernabéu, lo que podría provocar un cambio en la jerarquía. La experiencia y los vínculos de Paratici podrían ayudarles a atraer a jóvenes talentos y a crear una columna vertebral más fuerte en el equipo.