¿Cuántas veces a la semana se debe tomar batidos de proteínas?

Leche y proteínas en polvo

Si lo que buscas es desarrollar músculo rápidamente, aumentar tus macros e incluso reducir el tiempo de recuperación, es difícil superar un buen batido de proteínas, ya sea de suero o vegano. Las investigaciones demuestran que la suplementación con proteínas, como parte de un programa de entrenamiento de resistencia, puede mantener la masa corporal magra y aumentar la fuerza, por lo que añadir batidos de proteínas a tu dieta se convierte rápidamente en una obviedad si buscas aumentar la fuerza, el tamaño o el atletismo. Es importante saber que los suplementos de proteínas no son una solución universal para los hombres que buscan aumentar la masa rápidamente. Más bien, es una forma conveniente de aumentar la ingesta de proteínas en el día a día y, para algunos, una solución para frenar el gusto por lo dulce. Sin embargo, hay ciertos obstáculos que debes superar para convertirte en un verdadero maestro del batido de proteínas.

Y no son sólo los que se tropiezan con el común de los mortales. De hecho, un estudio realizado por la Universidad de Montreal descubrió que tres de cada cuatro atletas profesionales no consiguen mejorar su rendimiento o recuperación con la ayuda de los batidos de proteínas porque no saben cómo tomarlos correctamente. Por suerte, eso no tiene por qué ocurrirte a ti. A continuación, Men’s Health te guía a través de la guía que debes conocer.

¿Vale la pena la proteína en polvo?

Tomar un suplemento de proteínas como el suero de leche es una forma cómoda de aumentar la ingesta diaria de proteínas. Sin embargo, decidir qué cantidad tomar puede ser un poco complicado. Aunque la proteína es un nutriente clave para la pérdida de peso y la construcción de músculo, tomar demasiado o muy poco podría obstaculizar su progreso.

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Su nivel de actividad y sus objetivos generales son los principales factores que determinan la cantidad de proteínas que necesita y, por lo tanto, la cantidad que puede necesitar como suplemento. En este artículo, analizaremos en profundidad cómo elegir una proteína en polvo y determinar la cantidad que necesita tomar cada día.

La proteína es un nutriente importante no sólo para la salud en general, sino también para cambiar su composición corporal. De hecho, la proteína es probablemente el nutriente más importante si está trabajando para perder peso o ganar masa muscular magra.

Cuando las proteínas se digieren, se descomponen en aminoácidos. Estos “bloques de construcción” son fundamentales para la construcción de nueva masa muscular. También se sabe que unos pocos aminoácidos específicos llamados aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) estimulan el crecimiento de nuevos músculos a nivel celular. Cada vez que el músculo se rompe por el ejercicio, el tejido necesita aminoácidos para reparar y construir nuevo músculo.

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¿Es beneficioso tomar proteínas en polvo los días de descanso? ¿O se debe consumir proteína en polvo sólo en los días de entrenamiento? Nos preguntan esto todo el tiempo aquí en Neat, y verás que hay muchas opiniones diferentes sobre este tema.

Para asegurarnos de que los músculos se reponen después del ejercicio (y por lo tanto crecen), lo más habitual es tomar un batido de proteínas después del entrenamiento. Sin embargo, este no es el único momento en el que se puede complementar con una proteína en polvo.

Como probablemente sepa, los días de descanso son una parte esencial de cualquier plan de entrenamiento, ya que dan a su cuerpo el tiempo que necesita para descansar y repararse. En estos días, todavía necesitas muchos carbohidratos, grasas y nuestra querida amiga la proteína para ayudar a la recuperación. De hecho, no consumir suficientes proteínas en los días de descanso puede dificultar el crecimiento muscular y el rendimiento deportivo.

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En lugar de preocuparte por los detalles y los tiempos, te recomendamos que te fijes en si estás consumiendo suficientes proteínas en tu dieta durante los días de descanso. La recuperación se produce después del entrenamiento, por lo tanto, en los días de descanso es importante asegurarse de que se consume lo suficiente para reparar los tejidos del cuerpo (para saber más sobre la cantidad de proteínas que debe consumir, haga clic aquí). Por supuesto, el consumo de fuentes de proteínas integrales debería constituir la mayor parte de tu ingesta, pero un batido de proteínas es perfecto si buscas una forma más cómoda de completarla, especialmente si eres una persona que siempre está de viaje.

Cuándo se debe tomar proteína en polvo

Los batidos de proteínas siguen siendo uno de los suplementos saludables más populares entre los adultos activos, los atletas y los culturistas. Muchos estadounidenses creen que pueden ayudar a perder peso, construir músculo y mejorar la salud en general. Los batidos a base de proteínas en polvo se han convertido en una cómoda bebida para el desayuno y a menudo se consumen después de un duro entrenamiento para reparar los músculos.

La mayoría de los estadounidenses satisfacen fácilmente las necesidades de proteínas sin incluir los batidos de proteínas, pero vivimos en una sociedad que cree que más es mejor. Ciertas condiciones médicas pueden requerir suplementos de proteínas, pero esto representa sólo un pequeño porcentaje de la población. Se recomienda calcular las necesidades individuales de proteínas para conseguir una salud y una forma física óptimas.

El consumo de proteínas ayuda a mantener el equilibrio proteico muscular del cuerpo. Las proteínas contienen aminoácidos esenciales importantes para este proceso. Cuando a su cuerpo le faltan aminoácidos por períodos de no comer o por el estrés oxidativo causado por el ejercicio, se produce un cambio negativo. Beber un batido de proteínas puede ayudar a devolver a tu cuerpo el equilibrio positivo necesario para un crecimiento muscular óptimo.