Trayectoria artística.
 
María Romero Calderón nace en Málaga, España, en 1994. En 2012, inicia en Madrid el grado en derecho y publicidad, pero tras concluir el primer año, da un giro a sus estudios y comienza Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid cuyo grado concluye en 2017.
 
En estos cinco años, no solo ha ido formándose como artista sino que ha iniciado ya su propia creación de pinturas y esculturas. Hasta el día de hoy a realizado una serie de exposiciones entre ellas, una instalación denominada “In my beginning is my end” en la sala de exposiciones La Trasera, UCM. Ahora, ya en Málaga, ha intensificado su proceso creativo con una serie de pinturas centradas en el paisaje y sus gentes, al tiempo que cursa un master en diseño gráfico para marketing digital en la escuela Animum 3D.
 
Su obra, principalmente enfocada en la pintura, utiliza nuevos materiales como la piedra pómez y sigue un proceso en el que a partir de la captura, por medio de la fotografía, de un lugar o momento de la vida cotidiana de las personas, a partir de la cual comienza el juego pictórico de abstracción del color. Es entonces cuando su realidad se desvanece para formar parte de una interpretación personal reducida a simples manchas de color donde ese instante renace a una nueva vida en el lienzo.
 
“El arte es una forma simple de mostrar una realidad única de la vida.”
 
“Son humanas todas las realidades cuando ofrecen el aspecto bajo el cual han de ser vividas”. Ortega y Gasset. La deshumanización del arte.
 
Expo Perú.
 
Perú, en esta exposición la artista recoge el recuerdo de un viaje que realizó en el 2016, las memorias de ese mundo lleno de pobreza a la vez que de vida. Una serie de parajes naturales y urbanos repleto de sus gentes y cultura, cautivan la mirada de la artista durante su estancia allí. Compuesta por una serie de pinturas casi escultóricas debido
a los materiales utilizados; una conexión entre culturas por medio del color, donde la realidad fotográfica, en su tiempo capturada por la misma artista, queda reducida a una realidad paralela de interpretación personal.
 
Técnicas
 
Soporte: madera reciclada ó comprada.
Materiales: acrílico, piedra pómez, látex, geso, óleo, pan de oro.
Técnica: Algunas están solo compuestas por acrílico ó óleo, otras tienen una base de piedra pómez, acrilico y geso, para darle mayor textura, con terminaciones en óleo para conseguir una buena gama cromática. Y el palé, chabola Klein, termina sus grietas con el pan de oro.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
X